Situación: niños o niñas que son, por así decirlo, perturbados durante el tiempo de clase, siempre buscando la manera de que el profesor que esté en el aula no se dé cuenta, y que siguen siendo molestados en momentos dónde se puede pasar más desapercibido, como tiempos de recreo o comedor.
Análisis: actualmente, el acoso escolar se mira desde el prisma, sólo del acosado, pero; ¿y si nuestro hijo o nuestra hija es el que está acosando? ¿Acaso no podemos concluir en que el problema es bidireccional?
Qué hacer: preguntemos a nuestros hijos e hijas por sus relaciones en el colegio; observemos cualquier cambio de actitud significativo (poco apetito, bajo rendimiento escolar…); mantengamos una relación estrecha con la escuela, ya que nos puede dar información muy valiosa; y por último, intervengamos lo antes posible con los menores para paliar la situación.
Tenesor Lorenzo
Número de Colegiado P-2024
Registro Sanitario (Servicio Canario de Salud) 6199
Teléfono: 616500988
¡Primera Consulta GRATIS!
Es muy difícil que un niño te diga los problemas que está teniendo en el colegio pero con estas observaciones que planteas sería bastante sencillo darse cuenta. Estaría encantado de conocer otras conductas que me puedan alertar de que algo no le va bien y sobre todo como tratar esas conductas y problemas. Sino le importa, le llamaré. Muchas gracias por esta información tan valiosa.