3. Sentir que no encuentras tu lugar en el mundo.

¿Sientes que no encajas en ningún lugar?

En ocasiones, puede que no encuentres, como reza el título de la película dirigida por Adolfo Aristarain en 1992, Un lugar en el mundo.

Tu familia, o bien es escasa, o bien la que tienes no logra entenderte. Para ti son como extraterrestres, o lo eres tú para ellos. Sientes como si no encajaras en sus relaciones, en sus formas de pensar, de comunicarse.

En el trabajo, eres invisible ( o te gustaría serlo). Prefieres que no te dirijan la palabra. El hecho de acercarte al office a tomar un café te genera ansiedad. Si algún superior de llama, se disparan las alarmas y tus pensamientos son tan negativos que la ansiedad te hace perder el control.

Con tus amigos quedas cada vez menos, te da pereza el hecho de pensar salir de casa. Sientes que tampoco te entienden, e incluso de lo que hablan te parece de poco interés. Sospechas que hablan de ti a tus espaldas, que no te son sinceros, o que incluso se aprovechan de ti, o en cualquier caso, que son tus amigos por que les das pena.

Por no hablar de tener pareja. Sientes que nunca conocerás a nadie, o que nadie se enamorará de ti. Tienes un concepto del amor bastante negativo y piensas que estarás solo o sola el resto de tu vida. No hay sitio para ti en una vida compartida con otra persona.

Todo lo anterior puede venir por una equívoca interpretación de la realidad que te rodea; por un concepto de ti mismo negativo; o por desconfiar de los demás más de la cuenta.

Si te lo propones, puedes cambiar tu forma de relacionarte con el mundo, y la forma en la que el mundo se relaciona contigo. Date la oportunidad, para que los demás puedan disfrutar de ti.

Tenesor Lorenzo
Col. P-02024
Reg. Sanitario 6199
www.tenesorlorenzo.com
616500988