Podríamos decir que la Bella Durmiente padecía de este estado patológico si no llega a ser que porque fue hechizada… y es que la clinofilia hace referencia a esos momentos en los que el estar en la cama es nuestro anhelo. La cama puede simbolizar protección, un lugar del cual nadie nos va a echar, donde nadie nos va a molestar…

El problema de este letargo no es que no llegue un príncipe azul a darnos el beso salvador, ¡no!, el problema está en los pensamientos automáticos destructivos que podemos empezar a generar desde nuestra zona de confort; la cama puede ser nuestra habitación, nuestro sofá o cualquier rincón de la casa donde podamos permanecer tumbados, que nos llama como a Aurora el huso de la rueca, para dejarnos en un estado de somnolencia, de desesperanza.

Los adultos somos las personas que menos tiempo pasamos en la cama, a diferencia por ejemplo de los bebés. Rompe con este letargo, averigua por qué este estado de indiferencia, de cansancio supremo, y vive tus días en los que tu cama sea un lugar para descansar, soñar, compartir con tu pareja… y no para fabricar pesadillas y pensamientos destructivos que harán que te pierdas entre los edredones…

Tenesor Lorenzo
Col. P-2024
Reg. Sanitario (Servicio Canario de Salud), nº 6199
PRIMERA CONSULTA GRATUITA.
616500988
www.tenesorlorenzo.com